Saluda

Del 20 al 22 de Junio de 2007 en Barcelona celebraremos el XII Congreso de nuestra sociedad bajo el lema “Efectividad de las intervenciones sobre la salud de la población”. La Sociedad de Salud Pública de Cataluña y de Baleares aporta, como anfitriona, su esfuerzo e ilusión para que sea un éxito. Las sociedades adheridas, los grupos de trabajo de SESPAS y otras sociedades afines han enviado propuestas y empezado a preparar el programa. Todos podemos participar. Apuntemos la fecha ya en las agendas, preparemos comunicaciones o carteles para la ocasión y colaboremos a difundir esta convocatoria en nuestro entorno.

El Congreso es una oportunidad para participar en la reflexión colectiva que culminará con el Informe SESPAS 2008 cuyo propósito es profundizar en la evaluación de las actividades e intervenciones que desarrollamos desde la perspectiva de la salud pública, un enfoque con el que fomentar la puesta en marcha de políticas efectivas frente a los principales problemas de salud que afectan a la población.

Pretendemos, pues, vincular congreso e informe, la propuesta surgida en Canarias en las discusiones del Encuentro y en la Asamblea de nuestra sociedad, lo que nos permitirá incrementar nuestra participación y concentrar esfuerzos por lo que animamos a todos las personas socias y amigas de SESPAS a hacer efectivas sus contribuciones enviando comunicaciones, asistiendo al Congreso y participando en los debates de las mesas redondas y foros.

Estamos convencidos de la enorme potencialidad de SESPAS para contribuir a mejorar la salud y la sanidad y queremos que este congreso vuelva a ser una gran fiesta SESPAS para reforzar los lazos que aumenten nuestra capacidad operativa. La respuesta de las sociedades adheridas ha sido espectacular y supone un poderoso estímulo para llevar a buen puerto la tarea emprendida. Desde luego que el reto es grande pero por eso mismo tiene tanto atractivo.